» Formas de pago y envío
Ud. está aquí: Notas

spey

Tablas para elegir tu línea de Spey

RIO te aconseja qué línea utilizar con tu caña de dos manos. Vas a poder ver que esta la comumna “A” la cual esta indicada para experimentados y “B” es para menos experimentados o para aquellos que les gusta sentir más la sensación de flexión en la caña. Tambien es buena elección para castear con viento utilizando moscas grandes.

La columna “Skagit” hace referencia a las líneas: Skagit Max, Max Short, Iflight o IShort. Todas estas Skagit necesitan de un tip adicional al frente, el cual aportará su peso. Ese peso extra ya está contemplado dentro de la recomendación sugerida. NO RESTE EL PESO DEL TIP A LA SUGERENCIA A MENOS QUE SOLO HAGA OVERHEAD.

Con la creciente popularidad del uso de las cañas de dos manos para pescar de costa en el  mar, lagos e incluso ríos grandes, en la columna “Outbound” encontrarás una lista con las sugerencias de pesos en líneas Outbound, Outbound Short o Outbound Shooting heads las cuales son ideales para realizar solo Overhead- deben ser más livianas de lo necesario para la técnica de Spey Tradicional-

Finalmente, estas recomendaciones son simplemente sugerencias con el peso adecuado para cada caña. RIO no es responsable por ninguna rotura de caña originada o si la caña no se carga como usted lo desea. Cargar una caña es una experiencia y sensación personal, nosotros cumplimos en aportarle una guía y sugerencias en base a nuestras pruebas.

Con la variedad de líneas disponibles, resulta imposible listar una columna de manera individual para separar Skagit Max de Skagit Max Short, IFlight  y Outbound y Outbound Short Shooting Head. El consejo más sencillo es para cañas menores a 13pies elegir la versión ”SHORT“. 

A continuación verás el logotipo de la marca de tu caña de Spey, ingresa en el link correspondiente y verás la sugerencia de la línea a emplear hecha por un experto de RIO (quien coordinó con cada marca de cañas).

Si tu caña no esta dentro de esta lista, envíanos tu consulta y trataremos de obtener la información.


 

Condiciones Generales